Un hombre de 36 años y de origen sueco ha sido detenido en Málaga por su presunta responsabilidad en la muerte de un español de 60 años a causa de un golpe en la cabeza que sufrió durante una disputa entre ambos. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, fueron los forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga quienes pusieron a los investigadores sobre la pista, ya que el hombre murió en un hospital el 24 de abril y la autopsia reveló que sufrió un traumatismo craneoencefálico compatible con una agresión.

El Grupo de Homicidios de la Policía Naciona abrió diligencias para esclarecer los hechos. Según las pesquisas, el fallecido tuvo una disputa con el investigado en las inmediaciones de un supermercado de la calle Cervantes, en el barrio de La Malagueta, y durante el forcejeo entre ambos el hombre cayó al suelo y se golpeó la cabeza. En el transcurso de la investigación, la Policía Local de Málaga identificó y trasladó a la comisaría a un ciudadano de origen sueco sobre el que pesaban sospechas de su presunta implicación en la muerte de la víctima.

Tras ser oído en declaración, inicialmente en calidad de testigo, los agentes del Grupo de Homicidios le detuvieron por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio imprudente. El detenido ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Numero 13 de la capital.