Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Málaga por presuntamente robarle el móvil a una mujer a la que asaltaron con una moto. Los hechos ocurrieron semanas atrás sobre las 21.00 horas de la noche en la avenida de Las Américas, donde una mujer de 34 años requirió la presencia de una patrulla de agentes que pasaba por la zona. Según fuentes policiales, la joven declaró que uno de los dos ocupantes de una moto que se había detenido a su altura se bajó del vehículo y la abordó para intentar quitarle el móvil que en ese momento llevaba en la mano. Al no conseguirlo en primera instancia, ambos iniciaron un forcejeo que acabó con la mujer en el suelo, momento en el que el hombre consiguió arrebatarle el dispositivo y subirse de nuevo a la moto para huir en dirección hacia la plaza de la Solidaridad.

Las fuentes añaden que varios testigos colaboraron en la descripción de los asaltantes que permitió a los agentes activar un dispositivo para localizarlos. La búsqueda culminó en la calle Mauricio Moro Pareto, un lugar conocido por acoger transacciones con objetos de dudosa procedencia. De hecho, los agentes comprobaron cómo uno de los dos hombres que coincidían con las descripciones obtenidas entregaba a un tercero un teléfono móvil. Tras ser interceptados y preguntados por el origen del dispositivo aseguraron que se lo habían encontrado, pero la víctima fue trasladada hasta este punto y reconoció plenamente a sus dos asaltantes y ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia.

El teléfono, valorado en unos 300 euros, fue devuelto a su propietaria en calidad de depósito, mientras que los agentes intervinieron a los arrestados una navaja de unos 20 centímetros, un destornillador y unas tijeras.