Este martes ha tenido lugar en la Casita del Jardinero, en el Parque de Málaga, la presentación oficial del equipo inclusivo de fútbol playa 'Club Deportivo Carlinda'. Ha sido a las 17.30 horas y ha contado con la presencia de los jugadores, los técnicos y la representación de las empesas y administraciones que respaldan este nuevo proyecto. La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y Cifal Málaga, junto a empresas como Construcciones Fearral, En Pie, Suministros Eléctricos Torremolinos (SET), Empresa de Limpieza Malaga (Limsama) y Reciclados Roster, colaboran para que el equipo pueda llevar a cabo los proyectos programados.

Este proyecto es el único que se ha creado en Málaga para personas con discapacidad. El equipo cuenta con 12 futbolistas, 3 personas del equipo técnico y psicológico y los representantes del equipo. Los jugadores son de todas las edades, van desde los 13 hasta los 34 años. Los jugadores pertenecen a diversas asociaciones o fundaciones, aunque la mayoría de estos jugadores vienen de jugar años atrás en equipos de fútbol 7 en césped artificial, y ahora han querido incorporarse en esta modalidad de fútbol playa.

El presidente del equipo, Juan Arrabal, hace mención a los beneficios que puede suponer para los jugadores: "Esta modalidad del mundo de fútbol ha sido reconocida por médicos logopedas y fisioterapeutas como una actividad muy útil para el equilibrio de estos jugadores y para su rendimiento emocional".

Este 10 de mayo se presenta en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) el campeonato a nivel nacional, que contará con equipos de Madrid, Melilla y Valencia, entre otros. Para ello, el equipo malagueño lleva entrenando desde hace dos meses y medio en las instalaciones de fútbol playa de la Federación Malagueña dos veces por semana. Este campeonato se disputará durante ese mismo fin de semana: 10, 11 y 12 de mayo. "Los chicos se han dado cuenta de que no hay barreras para poder realizar el deporte que les gusta, por eso han tomado 'Querer es poder' como lema", destaca el presidente Juan Arrabal.

Tras este campeonato el equipo seguirá sus entrenamientos y a través de la Federación participarán en la liga inclusiva con los demás equipos del campeonato Además, en Málaga se está trabajando para realizar una liga de diferentes categorías de fútbol inclusivo.