08 de mayo de 2019
08.05.2019
Política

Canal Málaga celebrará un debate entre los candidatos al Ayuntamiento de Málaga el lunes

Acudirán Francisco de la Torre, Daniel Pérez, Juan Cassá, Eduardo Zorrilla y Rosa Galindo

08.05.2019 | 17:07
Una imagen de la sala de realización de Canal Málaga.

José Enrique Lara, el cabeza de lista de Vox, no ha sido invitado al carecer de representación en el Ayuntamiento

Canal Málaga ofrecerá el lunes, 13 de mayo, un debate a cinco entre los candidatos al Ayuntamiento de Málaga. En el plató central de la televisión municipal se sentarán a debatir Francisco de la Torre (PP), Daniel Pérez (PSOE), Eduardo Zorrilla (Adelante Málaga), Juan Cassá (Ciudadanos) y Rosa Galindo (Málaga Ahora). La hora de emisión, en riguroso directo, será a las 21:30 horas. A pesar de tener expecativas de entrar en el Ayuntamiento, Vox no estará representando en esta batalla dialéctica, al no contar con representación de concejales en el presente mandato, que ya está dando sus últimos coletazos.

El formato establecido es el habitual para estas citas. El debate será conducido por un periodista de Canal Málaga, que repartirá juego a lo largo de 100 minutos, que es el tiempo que se ha estipulado. La llegada de los candidatos se llevará a cabo de forma escalonada a partir de las 20:15 horas. Además, se ofrecerá un pase gráfico en plató con los cinco candidatos y al moderador a las 21:15 horas, justo antes del inicio del debate.

No será el único debate que se hará a lo largo de la campaña electoral, que comienza, oficialmente, este viernes. El candidato socialista ya había retado en la previa a De la Torre a un cara a cara. Un guante que ha sido recogido por el actual alcalde del PP, aunque todavía no se ha concretado el medio en el que se medirán los dos. Como es habitual, el apartado de los debates, como ha pasado también en las últimas elecciones generales, está causando fricciones entre los diferentes partidos. Sobre todo, el cara a cara entre Pérez y De la Torre. Zorrilla ya ha expresado su malestar al respecto, considerando que se excluye a su formación a propósito.

En las pasadas elecciones municipales del 2015, ya se celebró un debate similar al proyectado para el lunes. Aunque, en esta ocasión, habrá algunas caras nuevas. Por parte del PSOE, en 2015, la candidata al Ayuntamiento era María Gámez y en defensa de Málaga Ahora estuvo en plató Ysabel Torralbo. De la Torre, Zorrilla y Cassá repiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp