Este jueves a las 20.00 horas se presenta el libro 'A través de los ojos de las niñas', el acto tendrá lugar en el Real Club Mediterráneo. Este libro fue el resultado de un taller de fotografía que realizaron unas adolescentes de la casa de acogida 'La ciudad de la alegría' en Calcuta. En su interior, las fotografías te llevarán a las calles de la ciudad, el barrio, sus familias, sus mitos y todas las vivencias de las niñas.

En este taller participaron 30 niñas de entre 6 y 18 años, siendo la primera vez que conocían el mundo de la fotografía. Reaizaron este taller durante seis meses y el resultado resultó ser tan impresionante que decidieron publicarlas en un libro. "El fin no era hacer un libro, pero ellas siendo la primera vez que utilizaron una cámara, tuvieron una cercanía que ningún profesional lograría tener", nos cuenta una de las integrantes de este proyecto, Violeta Medina.

'A través de los ojos de las niñas' destaca por su parte emocional, ya que la mirada de estas jóvenes sin saber lo que era una máquina de hacer fotos te lleva hacia los rincones más personales de su día a día, imágenes en las mezquitas, de sus propias casas y de sus familias con entusiasmo y ganas. "Nosotros solo vemos la pobreza, y lo especial de ellas es que reflejan a sus familias y sus costumbres con una gran ilusión, esa es la magia", destaca Violeta Medina.

Este libro ha formado parte de la Biennale della Fotografía de Milán y ha sido presentado en Calcuta, Torino, Monza, Madrid, Valladolid, Barcelona, Laredo, Bilbao, Pamplona, Segovia, Sevilla y ahora tiene su presentación en Málaga.

El acto del jueves en el Club Mediterráneo contará con la participación de Antonio García Redondo, vicepresidente de la sociedad Fotográfica de Málaga, con Manuel Castillo Huber, actor y profesor de actuación y Ramón Salazar, famoso malagueño director de cine de 'La enfermedad del domingo' y director de la serie de Netflix 'Élite'. Estarán presentes también la directora de la 'Fundación de Colores de Calcuta' en España, María de Muns y Violeta Medina, periodista y moderadora del acto.

Editado por 'Fundación Petrini', cuenta con un diseño italiano. El libro recoge las fotografías realizadas en el taller, respetando las tomas originales. Las imágenes están acompañadas de textos de reconocidos escritores indios que colaboraron en este proyecto, traducidos al español, inglés e italiano.

El 100% de los beneficios de la venta de este libro van destinados a la casa de acogida donde residen las autoras de las fotografías, que forma parte de la ONG española 'Fundación Colores de Calcuta', que trabajan en temas de salud y educación de las niñas de la India para mejorar sus condiciones de vida.