El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción organizará este mes un nuevo programa de actividades lúdicas y culturales pata toda la familia, entre las que destacan una jornada familiar y una visita nocturna guiada. La noche del sábado 18 de mayo a las 21.00 horas comenzará una visita guiada nocturna, que recorrerá la zona histórica del Jardín, el interior de la antigua biblioteca de la Casa Palacio de los marqueses de Casa Loring, así como el mirador histórico. Esta actividad tiene una tarifa única de 7,50 euros por persona y la duración de la visita será de una hora y 30 minutos.

El domingo 19 de mayo se ha preparado una divertida actividad familiar en conmemoración del Día Mundial de las Abejas. Durante el taller 'El mundo de las abejas' los participantes podrán observar los materiales que usan los apicultores, un audiovisual interactivo sobre la biología de las abejas y podrán probarse el traje de apicultor. El taller terminará con una cata de mieles artesanales.

Además, la jornada se iniciará con una ruta guiada y se realizará la yincana familiar 'Aventura en el bosque'. Esta actividad comenzará a las 11.00 horas y finalizará a las 14.00. La tarifa por estas tres horas de actividad es de 7,50 euros por persona, aunque los menores de tres años podrán acceder de forma gratuita.

Los interesados deberán reservar sus entradas previamente en el número de teléfono 951 92 61 80, ya que las plazas son limitadas. Esta actividad está organizada por el grupo Eulen, empresa que gestiona el servicio de guías, con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines.