La provincia de Málaga está experimentando estos días temperaturas más comunes de los meses de verano que de la propia primavera. Tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología situada en la capital, "los vientos de componente oeste y procedentes de tierra están haciendo que el conocido terral visite estos días tanto la costa como el interior". Este fenómeno comenzará a notarse a partir de la jornada del jueves y desaparecerá a medida que vaya terminando el fin de semana.

En el caso de la costa, se experimentarán temperaturas más suaves que el interior, a pesar de que sigan aumentando a medida que transcurra la semana, alcanzando los 29 grados en el caso del sábado, pero descendiendo de nuevo con la entrada del domingo hasta los 24 grados debido al cambio de vientos, los cuales comenzarán a ser de sureste.

El buen tiempo irá acompañado de intervalos nubosos en esta mitad de semana, los cuales a medida que avancen los días el cielo estará completamente despejado. Las mínimas también serán más suaves, rondando los 15 grados y los vientos procedentes del sureste a partir de este viernes, intensificarán un poco su fuerza con posibilidad de que se den rachas de hasta 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas en la zona de la Comarca de Antequera continuarán ascendiendo durante toda la semana no sólo las mínimas sino las máximas, que superarán la barrera de los 30 grados durante las jornadas del viernes y sábado. En cambio, el domingo se experimentará un drástico descenso de hasta seis grados en algunos puntos de la provincia. En la zona de la Serranía de Ronda se repite la estampa veraniega tanto en máximas como en mínimas.