Una joven de 21 años ha sido detenida en el aeropuerto de Málaga cuando presuntamente intentaba introducir cocaína oculta en su equipaje. La chica, de origen brasileño, había hecho escala en Zúrich para evitar ser identificada como pasajera de los llamados vuelos calientes y eludir posibles controles policiales. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado denominan vuelos calientes a aquellos que, procedentes de un país productor de cocaína, son susceptibles de que algún pasajero pueda transportar droga. En muchos casos hacen escala en otros países antes de llegar a su destino final para eludir posibles controles policiales.

Los hechos ocurrieron el domingo. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los agentes de Policía Nacional identificaron a una mujer en el control de llegadas de vuelos internacionales y se procedió a inspeccionar su equipaje en colaboración con la Guardia Civil. En un control minucioso de sus pertenencias, los agentes localizaron en la maleta cuatro anoraks con doble forro impregnados de una sustancia pulverulenta de color blanco de aproximadamente un kilo cada una de ellas que dio positivo al test reactivo de cocaína. Seguidamente, los investigadores procedieron a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La pasajera viajó en un vuelo procedente de Brasil que había hecho escala en Zúrich, al parecer, con la intención de evitar ser identificada como pasajera de los llamados vuelos calientes. La droga intervenida ha sido remitida a la unidad de policía científica para su análisis y pesaje definitivo después de extraerla del tejido textil en el que venía impregnada.