El Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Mercados Municipales y Vía Pública, informa de que a partir del próximo 17 de mayo se iniciará un procedimiento de autorización para la ocupación temporal de puestos y locales disponibles en los mercados municipales, que habilitará a los solicitantes para el uso de los puestos hasta la adjudicación definitiva de dichos puestos mediante licitación pública.

Se enmarca dentro de las medidas que desde el Área se están llevando a cabo para revitalizar la actividad comercial en los mercados municipales y en cumplimiento de lo acordado por el Pleno de marzo relativo a la convocatoria extraordinaria para los puestos vacantes en los mercados municipales.

Así, a partir del 17 de mayo los interesados podrán presentar la pertinente solicitud de los puestos en el Servicio de Mercados Municipales y Vía Pública, ubicado en el edificio múltiple de servicios municipales, paseo Antonio Machado, 12., 4ª planta torre B. El teléfono es 951 927912.

Entre los aspectos del procedimiento figuran: La adjudicación directa se realizará por orden de petición. Finalizará cuando el puesto de referencia salga a licitación pública. Se abonará la tasa correspondiente.

En estos días previos se está informando y dando difusión a las Normas Generales que regulan este procedimiento, que se pueden consultar tanto presencialmente en dicho Servicio como en la web municipal.

El listado actualizado de puestos disponibles se podrá consultar presencialmente en el Servicio de Mercados Municipales y Vía Pública. Dicho listado se podrá ver incrementado por los puestos que vayan quedando vacantes y disponibles a partir del día 17 de mayo.