El Cementerio Histórico de San Miguel tampoco se perderá el sábado 18 la Noche en Blanco, que este año tendrá el lema 80 días en una Noche.

Por este motivo, ofrecerá visitas guiadas teatralizadas por los cinco continentes, gracias a la compañía de Eduardo Nieto Eventos con Historia, que ha elegido a personajes vinculados de alguna manera con la Historia de Málaga para que representen los cinco continentes. Así, los elegidos para Europa serán José Ruiz Blasco y su hijo, Pablo Ruiz Picasso.

Asia estará representada por Anita Delgado, la bailarina malagueña que se casó con el maharajá de Kapurthala, y se convirtió en maharaní de este antiguo principado indio.

El macharatungo Bernardo de Gálvez y la tribu de indios seminola actuarán en nombre de América, mientras que África estará representada por el famoso ingeniero Fernando de Lesseps y por la cultura egipcia. En la década de 1841, el famoso ingeniero francés, autor del Canal de Suez, fue cónsul en Málaga.

Por último, en nombre de Oceanía se presentará ante los espectadores el malagueño Ruy López de Villalobos, descubridor de Filipinas.

Las visitas guiadas teatralizadas son gratuitas pero previa inscripción en el siguiente correo electrónico: sanmiguel@parcemasa.es. El máximo es de cien personas por grupo.

Los turnos de visita serán a las 20 horas, 21.15 y 22.30. Además, a la medianoche se ofrecerá un concierto de metales.

La oferta la completará la exposición 75 años de Málaga en primavera, una historia del manto de flores de la Virgen de las Penas que podrá verse en la sala de actos culturales contigua al camposanto durante todo el horario de la Noche en Blanco.

Precisamente, el pasado jueves presentó estas actividades en las casa hermandad de Las Penas el gerente de Parcemasa, Federico Souviron, que estuvo acompañado por el director técnico del Cementerio de San Miguel, Jorge Serra y por Ángela Guerrero, hermana mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de las Penas