La Junta de Gobierno Local también aprobó en su sesión de ayer que Mahou-San Miguel, El Corte Inglés y Editorial MIC patrocinen la Feria de Málaga 2019.

Mahou San Miguel realizará dos aportaciones, una en especie y otra dineraria. La primera será una inyección por importe de 210.510 euros más IVA, que será aportada en especie, con una primera aportación en 2019 de 93.510,00 euros más IVA, en concepto de producción, montaje y mantenimiento de los toldos en la calle Marqués de Larios y Plaza de la Constitución de Málaga; y tres aportaciones en especie sucesivas y anuales durante los tres años siguientes (2020, 2021 y 2022) de 39.000,00 euros más IVA, cada una de ellas, correspondientes al mantenimiento, montaje, desmontaje y almacenamiento anual, del entoldamiento de la calle Marqués de Larios y Plaza de la Constitución de Málaga.

También habrá una aportación dineraria por importe de 80.000,00 euros. Así mismo, El Corte Inglés realizará una aportación en especie de un espectáculo piromusical a celebrar el 14 de agosto, valorado en 22.500 euros.

Por su parte, Producciones MIC realizará una aportación dineraria por importe de 5.000 euros y otra en especie consistente en la edición de 10.000 ejemplares del Programa de Feria, por un valor de 5.000 euros. De la misma manera, se ha dado el visto bueno a la firma del convenio entre el Ayuntamiento y estas tres entidades.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda y el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, anunció a finales del pasado mes de diciembre que la Semana Grande de la ciudad se celebrará del 15 al 24 de agosto, de forma que si tradicionalmente empezaba en el segundo sábado del mes, en esta ocasión lo hará el jueves de la tercera semana de agosto, el día 15, con el fin de aprovechar tanto este día festivo como el lunes 19, conformando así un puente. El pregón y los tradicionales fuegos artificiales, por tanto, serán en 2019 en la noche del miércoles, 14 de agosto.

El año pasado, la Feria de Málaga se celebró el 11 de agosto (sábado) al 19 de agosto (domingo), de forma que los fuegos artificiales y el tradicional pregón tuvieron lugar el viernes, 10 de agosto. Ahora, esto no será así: el pregón y los fuegos se celebrarán en la noche del miércoles, 14 de agosto, y las fiestas en el Real de Cortijo de Torres y en el Centro Histórico se iniciarán el jueves, 15. Todo ello con el fin de alargar el puente desde ese día 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, al lunes 19, fiesta local de la ciudad.