El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido una jornada de educación financiera entre menores de la asociación Altamar, que, a través de la formación integral de sus usuarios, tiene como objetivo combatir la exclusión social en los barrios de La Trinidad y El Perchel, en Málaga capital.

La asociación Altamar Educación y Familia fue fundada por un grupo de mujeres en 2005 con el objetivo de crear un proyecto de acción social en los barrios malagueños de La Trinidad y El Perchel de Málaga y favorecer así la inclusión social a través de la educación integral de las personas.

A través de esta jornada, dirigida a menores de La Trinidad, se ha abordado la educación financiera en general, además de cuestiones concretas como presupuesto familiar, Producto Interior Bruto (PIB), inflación, sistema financiero, cuentas bancarias, tarjetas y préstamos.

Con esta colaboración, el Proyecto Edufinet persigue apoyar aquellas actividades que permitan mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así a construir una sociedad más integradora. Edufinet cuenta con casi 15 años de trayectoria. Está operativo, mediante un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005.