Aerocamaras Especialistas en Drones pone en marcha en Málaga un curso para que todas aquellas personas que lo deseen puedan habilitarse como pilotos profesionales de drones.

Esta formación, según han precisado a través de un comunicado, está certificada por AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) e incluye la habilitación práctica para manejar aeronaves fines comerciales, profesionales, de ocio o deportivos, dentro del territorio español y de la Unión Europea.

La actividad formativa comienza este lunes, 13 de mayo, en su apartado online, y los interesados pueden inscribirse hasta el día 17. La parte presencial, que incluye exámenes y prácticas, se llevarán a cabo los días 15 y 16 de junio.

En concreto, el curso consta de 81 horas, de las cuales 65 se realizan a través de una plataforma online y 16 de forma presencial. Los alumnos podrán escoger entre habilitarse para el vuelo de drones de entre cero a cinco kilogramos; de cinco a 15 kilogramos y de 15 a 25 kilogramos.

Aerocamaras Especialistas en Drones es una escuela en formación en España con más de 20 escuelas repartidas por todo el territorio nacional y más de 6.000 alumnos formados.

La compañía gallega es pionera en el apartado formativo, siendo la primera en crear un curso específico en pilotaje de drones dirigido a los profesionales de los cuerpos de emergencias y seguridad.

Además, ha desarrollado el AeroHíbrido, el multirrotor con mayor autonomía del mundo al alcanzar las siete horas de vuelo y que, entre otras ventajas, permite buscar a personas perdidas en un bosque, dar apoyo a rescates acuáticos o en altura, transportar diferentes elementos para ayudar a víctimas atrapadas, realizar inspecciones técnicas, trabajos de topografía y cartografía, labores agrícolas, entre otros.

La especialización tras certificarse como piloto profesional de drones es un gran aliciente a la hora de acceder al mercado laboral, ya que estas aeronaves no tripuladas están cada vez más presentes en múltiples actividades económicas y la necesidad de pilotos certificados no para de crecer.

Los drones permiten ahorrar tiempo y recursos en muchos trabajos. Aerocamaras cuenta con una bolsa de trabajo internacional y, además, más del 95 por ciento de la plantilla que actualmente conforma la empresa se ha formado en sus cursos.