Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad china y vecino de Málaga de 53 años como presunto autor de un delito de amenazas a menores esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y un palo de madera tipo porra.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.35 horas de la tarde del viernes 10 de mayo en un establecimiento comercial en el distrito Oeste, cuando agentes del GIP que prestaban su servicio de paisano se percataron de la presencia de tres chicas menores de entre 12 y 14 años que parecían huir a la carrera muy alteradas, por lo que se identificaron como policías locales y se preocuparon por lo que les había ocurrido.

En ese momento, fueron informados por las mismas de que el propietario de un establecimiento les acababa de sacar un cuchillo tras solicitarle que les vendiera tabaco, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Al parecer, ante la negativa del tendero a venderle tabaco a las menores, estas le argumentaron que el día anterior sí que les había vendido, ante lo que, presuntamente, respondió de repente esgrimiendo el cuchillo de grandes dimensiones, lo que motivó que las menores huyeran del lugar atemorizadas.

Así, los agentes acudieron al comercio y se entrevistaron con el responsable del mismo, que si bien no hablaba del todo bien el idioma castellano, pudo reconocer a los agentes la veracidad de los hechos, manifestando que había esgrimido el cuchillo ante la discusión con las menores para que se marchasen del lugar.

Los policías locales intervinieron tanto el arma blanca como una porra de madera que el individuo mantenía cerca de él. En relación con los menores, familiares se hicieron cargo de las mismas, siendo informados de lo acontecido así como de que serían citadas para ser oídas.

Otro caso con cinco víctimas menores

Por otro lado, otros cinco menores de entre once y 15 años se acercaron a los policías locales argumentando que dos días antes habían sufrido la misma situación, ya que, al parecer, el comerciante los había amedrentado con el cuchillo y el palo de madera intervenidos, por lo que, al igual que en el caso anterior, tuvieron que salir corriendo del establecimiento.

Además, la madre de un menor de ocho años también se dirigió hacia los agentes para hacerles saber que una semana antes su hijo pequeño también tuvo que huir del local tras esgrimir el individuo el cuchillo y la porra hacia él, siendo recogido por una amiga de la familia que les comentó lo sucedido.

Ante los hechos denunciados, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.