El Sindicato Médico de Málaga volcerá a concentrarse este martes 14 de mayo en la que pretenden denunciar la última agresión verbal a una doctora del centro de salud de Campanillas. Mediante este acto, tal y como informa el propio sindicato, "la organización junto con algunos miembros sanitarios del centro no sólo denunciarán los hechos sino que también reivindicarán la necesidad real de que la Junta de Andalucía tome medidas para que desaparezcan".

En lo que va de año ya han sido cinco las agresiones registradas por el sindicato. La última tuvo lugar el pasado miércoles 8 de mayo, en el centro primario de Campanillas, donde según el sindicato, un paciente al parecer toxicómano, no respetó el turno de citas y se coló en la consulta médica para solicitar la receta de un fármaco. Ante la negativa de su médico, el hombre comenzó a insultar y amenazar a la profesional sanitaria con golpes en puertas y paredes, continuando con agresiones verbales al resto de pacientes y personal sanitario.

Tras lo acontecido el agresor fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición judicial, donde pudo comprobarse que el hombre ya se encontraba en búsqueda por las autoridades.

"Estas concentraciones no sólo se ponen en marcha como forma de manifestar el rechazo de las agresiones que se ha dado en las últimas semanas, sino también para pedir que la Administración ponga en marcha medidas con las que, dependiendo del centro del que se trate, aumentar la presencia de personal de seguridad, implantar videovigilancia, botón del pánico e incluso llevar a cabo un mapa de sitios donde este grado de peligrosidad pueda ser mayo", explica Antonio Martín Noblejas, presidente del Sindicato de Médicos.