14 de mayo de 2019
14.05.2019
Aena

Pedro Bendala sustituye a Salvador Merino al frente del aeropuerto de Málaga

Llevaba en el cargo desde 2011 y será destinado a Brasil - El relevo se hará efectivo el 1 de julio

14.05.2019 | 13:22
Salvador Merino.

Aena anunció este martes que el actual director del aeropuerto de Málaga, Salvador Merino, cesará de sus funciones el próximo 30 de junio para incorporarse a Aena Desarrollo Internacional y asumir, posteriormente y conforme al calendario previsto, las funciones de director de Organización y Recursos Humanos del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil. El nuevo director del aeropuerto malagueño a partir del 1 de julio será Pedro Bendala Azcárate, que ocupa desde octubre de 2017 el cargo de director del Grupo I de Aeropuertos (Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Sevilla, Bilbao, Ibiza, Girona y Menorca), según explicó Aena.

Merino, natural de Pontevedra, ha sido el director del aeropuerto de Málaga desde el año 2011. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Administración de Empresas de Aviación por IADE y ha realizado un Programa de Dirección General ( PDG) por el IESE. Merino se incorporó a la Dirección General de Aviación Civil en 1987 donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el área de recursos humanos. Tras su incorporación a Aena en 1992, ha desempeñado el puesto de director de Recursos Humanos de Navegación Aérea (2005-2011) y director Adjunto de Organización y Recursos Humanos de Navegación Aérea (2002-2005) antes de llegar a Málaga.

«Durante su última etapa como director del aeropuerto de Málaga, ha conseguido optimizar el funcionamiento de la nueva terminal de pasajeros y de la segunda pista de vuelo, con satisfacción de clientes y usuarios, lo que ha permitido que el aeropuerto supere la cifra de 19 millones de pasajeros atendidos en 2018», comentó Aena.

Por su parte, Pedro Bendala Azcárate es natural de Huelva. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) por el IESE, así como el Máster en Gestión y Financiación de Proyectos y Concesiones por IADE.

Bendala, que ocupa la Dirección de Aeropuertos Grupo I desde octubre de 2017, ha desempeñado previamente las siguientes responsabilidades: director del Grupo II de Aeropuertos (2012-2017), director del Grupo III de Aeropuertos (2010-2012) y director de Construcción (2006-2010).

«Ademas de su amplia experiencia en la gestión de los aeropuertos de la Red, en su responsabilidad como director del Grupo I de aeropuertos, Pedro ha destacado por la consecución de los objetivos de calidad e inversión marcados en la regulación aeroportuaria, así como en la consolidación de la alta eficiencia en la gestión», señaló el gestor aeroportuario.

Aena también comunicó el nombramiento con efectos de julio de 2019 de Luis José Cañón Ordóñez como director adjunto del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook