15 de mayo de 2019
15.05.2019
Sucesos

Un camión provoca un socavón en la avenida de Velázquez

Un trailer cargado de coches del concesionario de Opel ocasionó un boquete en la calzada y tuvo que ser rescatado por una grúa de grandes dimensiones

15.05.2019 | 13:01
Un camión provoca un socavón en la avenida de Velázquez
Un camión provoca un socavón en la avenida de Velázquez

Sobre las 9.00 horas, un socavón de 28 metros cuadrados se ha abierto en la avenida de Velázquez, al final de la vía, frente al concesionario de Gálvez Motor, de la marca Opel. El boquete, que se ha abierto al paso de un camión de transportes de coches, ha afectado a la zona del aparcamiento del citado establecimiento, en una vía de servicio, provocando su corte parcial. En un principio, la rotura de la calzada provocó que el camión terminara atrapado parcialmente en el agujero, teniendo que ser rescatado por una grúa de gran tamaño. Este suceso ha afectado a la circulación de la avenida de Velázquez en dirección Cádiz, ya que un tramo ha sido cortado para permitir que trabajara la grúa que ha elevado al camión accidentado para sacarlo del agujero.

El hundimiento de la calzada parece que se ha producido al ceder unos antiguos depósitos que había bajo la calzada y que parece que pertenecían a la antigua fábrica de gaseosa que había antes del concesionario, aunque actualmente se usaban como aparcamiento. El hundimiento se produjo justo en el momento en que pasaba el camión cargado de coches por allí, según fuentes municipales, que señalan que no afecta a la vía pública.

Urbanismo ha desplazado a la zona a varios técnicos para analizar la causa del derrumbe y el estado de la calzada, por lo que en su informe dictará al propietario de la calzada, el concesionario de Opel, las medidas cautelares que tendrá que adoptar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp