Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 41 años de edad como presunto autor de los delitos de violencia de género y detención ilegal de su pareja, una mujer de 31 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del pasado martes 7 de mayo en un domicilio sito en el distrito centro de la ciudad, donde, presuntamente, mantuvieron una discusión a raíz de la cual el hombre llegó a romper violentamente la mesa del salón y a lanzar un cenicero contra la pared, así como a amenazar de muerte a su pareja sentimental, sacando un machete de su funda y poniéndoselo en el cuello a la vez que la amenazaba con cortárselo.

Tras ello, al parecer, la encerró en el inmueble quitando el pomo de la puerta para evitar que pudiera salir.

Ante los gritos de la mujer pidiendo auxilio, varios vecinos respondieron realizando llamadas informando de los hechos a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga.

Nada más tener conocimiento de la situación, dos dotaciones de policías locales se personaron con premura en la vivienda, preocupándose los agentes por el estado de la mujer a la que encontraron llorando y muy nerviosa, la cual, a través de la ventana de la cocina les explicó a los actuantes que su pareja ya se había marchado y que la había dejado encerrada.

Los agentes consiguieron, dándole las indicaciones oportunas a la mujer, que pudiera abrir la puerta a pesar de no tener el pomo, accediendo con ello al domicilio, dónde apreciaron que el salón se encontraba revuelto, observando igualmente que había una mesa rota.

Además, los policías locales intervinieron el machete con el que presuntamente el individuo había amenazado a la víctima colocándoselo en el cuello, pudiendo comprobar que se trataba de un arma blanca de grandes dimensiones, concretamente de una longitud de 30 centímetros de hoja.

Mientras la victima les relataba lo sucedido, el hombre se personó en el domicilio, por lo que los policías locales procedieron a interceptarlo, así como a su inmediata detención, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Previamente, ambos fueron trasladados en sendos coches patrullas a un centro hospitalario para ser asistidos, ya que, en el caso del individuo, presentaba un corte en una de sus manos.