El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha propuesto un planetario que se ubicaría cerca del Campamento Benítez, en el distrito de Churriana.

De la Torre, en rueda de prensa y tras ser cuestionado, ha afirmado que el planetario "es un proyecto muy bonito", asegurando que "estamos muy ilusionados con él".

"Se trata de un proyecto que puede ser el más importante de España, por los datos que recuerdo, y que se hará por concurso", ha explicado sin ahondar más en el proceso que se tiene que realizar en este proyecto, incidiendo en que le consta "el interés en un parcela concreta municipal", que tiene unos 8.000 metros cuadrados.

"Estamos encantados de que la gente se fije en Málaga", ha valorado De la Torre, subrayando que la ciudad "es atractiva para proyectos, en este caso, de interés educativo, turístico, y que refuerza la imagen de Málaga". El candidato 'popular' ha destacado también el hecho "de que no será suelo gratuito, tendrá un canon, como es natural".

"Se dan todas las condiciones para sentirse feliz con este proyecto y espero que se haga realidad en no mucho tiempo", ha afirmado el regidor y candidato a revalidar la Alcaldía, que no ha dado más datos por respeto al trámite y al proyecto.

Por otro lado, De la Torre ha afirmado que esta iniciativa, que "es interesante, enriquece a la ciudad y sin costo ninguno", se une a otras muchas que la ciudad ya ha atraído, citando, entre otros, el Museo del Vidrio.