La compañía Trasmediterránea y la Fundación Adelias han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo el traslado por vía marítima de material escolar, medicinas y material médico destinado al hospital, casa-cuna o al colegio que la fundación Adelias tiene en Nador, en Marruecos.

La naviera transportará el material desde Almería a Melilla o Nador y desde Málaga a Melilla, según apuntó en una nota. Asimismo y de forma puntual, la naviera trasladará a niños que se encuentren bajo la tutela de la ONG y sus acompañantes desde Nador a Almería o desde Melilla a Almería o Málaga para que reciban tratamiento médico en España.

La directora de Ventas de Trasmediterránea, Carmen Aragón, y la fundadora de Adelias, Samira Brigüech, se mostraron «muy satisfechas» con este acuerdo, que la compañía inicia «con ilusión». «Estamos muy contentos de impulsar este tipo de acciones sociales y demostrar nuestro compromiso con los que más lo necesitan», explicó Aragón. Según la responsable de la naviera, «la relación de Trasmediterránea con Nador ha sido tradicionalmente muy estrecha y este acuerdo es un ejemplo de que en la compañía apostamos por crear vínculos con los destinos en los que operamos».