La 'Fundación Rafael Pérez Estrada' ha presentado esta mañana, en el salón de actos de Unicaja, 'El Mundo de Rafael', una exposición que muestra una pequeña parte del trabajo del pintor y poeta malagueño Rafael Pérez Estrada. Dicha muestra, patrocinada por la Fundación Unicaja, estará en la calle Larios durante 15 días, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Pérez Estrada, en el año 2000.

El objetivo de este proyecto es poner en valor la obra de Rafael. Colocar esta exposición en la calle Larios, es una fantástica oportunidad, especialmente con la celebración de 'la Noche en Blanco'. "A partir de ahí habrán muchas más personas interesadas en la obra de Rafael y se enamorarán de ella", asegura la edil de Cultura, Gemma del Corral.

Mantener vivo el legado y la memoria de Rafael es un deber y para ello, que mejor que colocarlo en la calle más emblemática de la ciudad. Según la gerente de la Fundación, Ana Cabello: "Si metíamos la exposición de Rafael en la sala de un museo, íbamos a recibir a gente que ya conocía a Rafael. Pero luego pensé que debíamos devolverle a Málaga lo que él nos regaló y nada mejor que colocarlo en la calle en la que le gustaba pasear, en la que nació y una de las calles principales de la ciudad como es la calle Larios".

Para dicha exposición se han seleccionado 30 dibujos con 30 aforismos con los títulos de los dibujos, que intentan cubrir el pluralismo y la inmensidad del universo de Rafael Perez Estrada, una obra con una gran variedad y en la que, sobre todo, hay "mucha Málaga".

Esta exposición será un breve viaje en el que la ciudadanía pueda acercarse al mundo de Rafael, "sin lugar a dudas, debe convertirse en una seña de identidad cultural de Málaga, porque Rafael le dio mucho a la ciudad y nosotros debemos devolverle esa visibilidad" señala Cabello.

'El mundo de Rafael' "no va a dejar indiferente a nadie porque realmente es energía pura, es alegría, color y vitalidad y eso es lo que hemos querido transmitir con esta exposición", afirma la gerente de la Fundación.