La Policía Local de Málaga ha llevado a cabo una investigación a raíz de la cual se ha logrado identificar al responsable de la caída del árbol magnolio que se encontraba plantado en la calle Bolsa con la calle Torre de Sandoval.

Las indagaciones comenzaron en la mañana del viernes día 10 de mayo, después de que el cuerpo policial tuviese constancia del hecho, procediendo policías locales del Grupo de Informática a visionar las cámaras de videovigilancia instaladas por la zona para indagar sobre el posible autor.

Por otro lado, agentes que prestan su servicio en la Jefatura Centro procedieron a tratar de localizar a posibles testigos de los hechos.

Siguiendo las pesquisas y cruzando los datos obtenidos por las dos vías citadas, se logró reducir la hora aproximada en la que se produjo el hecho entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana, logrando localizarse al camión responsable, comprobando que se trataba de un vehículo de recogida de envases de vidrio.

Tras obtener los datos del camión, policías locales contactaron con la empresa, comprobando que el conductor había dado conocimiento de los hechos nada más producirse, así como que responsables de la empresa habían contactado igualmente con el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga para informar de los hechos y llevar a cabo los oportunos pasos a seguir.