FIBO (Fashion Industry Business Opportunities) se celebrará en Málaga los días 17 y 18 de mayo 2019 en el Colegio de Arquitectos de Málaga y nace con el firme propósito de ser el primer eslabón de una cita anual de la industria de la moda.

Empresa organizadora: IPSA RATIO S.L. agencia de consultoría especialista en el ámbito de la moda con sede en Málaga. Al frente del proyecto la ilusión y el entusiasmo de dos emprendedoras: la diseñadora Elena Acha y Begoña Pascual (CEO Ipsa Ratio).

Se trata de un encuentro sin precedentes en Málaga. Buscando la excelencia, en esta primera edición no se tratará de un evento abierto al público, sino reservado a un número concreto de profesionales nacionales e internacionales elegidos por su afinidad al proyecto.

FIBO surge como una pieza más de apoyo al crecimiento de la economía del sector moda como una de las fuentes principales de atracción de inversión.

Esta iniciativa privada viene patrocinada por instituciones oficiales como el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Diputación de Málaga, Turismo Costa del Sol y Málaga de Moda.

Objetivo FIBO

FIBO quiere contribuir al cambio de paradigma de la industria de la moda en Málaga, facilitando a los creadores y diseñadores emergentes la visibilidad necesaria para que sean considerados por inversores en el mercado de la moda/diseño/ confección.

Nuestro interés es mostrar un escaparate de talento emergente en el que 15 diseñadores provenientes de diferentes puntos de nuestra geografía (85% malagueños) participen mostrando su 'know how' ante 'headhunters', agentes y distribuidores de carácter internacional.

FIBO se articula presentaciones técnicas y ponencias impartidas por grandes especialistas en moda ( profesionales provenientes de grandes compañías que cuentan como casos de éxito en le sector Moda y Lujo así como abogados y directores de empresas del sector). A las presentaciones iniciales seguirán mesas de debate, sesiones de 'networking' personalizadas entre el «escaparate de talento» y agentes 'headhunters' o empresarios interesados en conocer de primera mano el talento creativo con sello 'Made in Spain'.

País invitado: Portugal

Cada año contaremos con un país invitado al evento. Este año por ser la primera edición hemos pensado en Portugal ya que la moda supone uno de sus principales exponentes creativos y económicos. El caso de éxito portugués merece la pena ser escuchado y analizado de la mano de expertos de instituciones relevantes de la industria de ese país.