Con el calor, vuelven los mosquitos a la desembocadura del Guadalhorce y todo su entorno. El Ayuntamiento mantiene el contrato con Athisa para llevar a cabo inspecciones semanales que verifican la existencia de larvas en el paraje y toda la zona de Guadalmar, San Julián o Sacaba y llevan a cabo estos controles periódicos. Además de estar en contacto permanente con los vecinos y otras entidades de estos barrios que han informado de un aparente incremento del número de mosquitos adultos, por lo que esta misma empresa procedió en la tarde del miércoles a fumigar.

El director del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Luis Medina, ha informado de que se ha aplicado un tratamiento adulticida con equipo Tyfone en las zonas de Guadalmar, Vega de Oro, Parque Litoral y Sacaba Beach.

Es la primera vez en toda la temporada que se alerta de la presencia de adultos por parte de los distintos colectivos vecinales de la zona, de ahí que se haya llevado a cabo esta actuación de adulticidas en todo el entorno. "No se ha entrado en el paraje porque no hay constacia de existencia de mosquitos adultos", señala Medina, quien precisa que se ha intervenido en la zona este y oeste del paraje natural, fumigando la cubierta vegetal, "que es donde se alimienta el mosquito".

"Vamos a esperar esta semana para ver el resultado de esta intervención y a conocer también la opinión de los vecinos", señala el director de Medio Ambiente, quien precisa que el Ayuntamiento está preparando ya el pliego para firmar con esta misma empresa un contrato plurianual específico, independiente del de control de plagas, para combatir la presencia de mosquitos en todo el entorno de la desembocadura del río y que tantos problemas vienen causando a los residentes de la zona en los últimos veranos.