­La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de nueve centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2018/19. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia. Por este motivo, la delegada territorial Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, visitó ayer el centro Santa Rosa de Lima, uno de los premiados.

Durante su visita, García Paine felicitó al centro «por este más que merecido galardón». De la misma forma, elogió la labor del profesorado ,«que cada día da lo mejor de sí mismo para hacer que todo el alumnado desarrolle todo su potencial y sus capacidades con independencia de sus características físicas o intelectuales».

Paine también dio la enhorabuena al colegio por el fomento de la convivencia escolar y recordó que en el programa Escuela Espacio de Paz participan en la provincia un total de 459 centros educativos, de los que 123 están considerados como centros de convivencia positiva. El Santa Rosa de Lima de Málaga ha sido galardonado por la implicación de todo su personal y la labor desarrollada en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad y a sus familias.