El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) puso en marcha ayer el proyecto Peers to Blockchain dentro de su estrategia de proyección internacional, donde participa activamente en diversas iniciativas europeas orientadas a impulsar la innovación y el emprendimiento. Encuadrado en el programa de la Unión Europea H2020 (Horizon 2020), Peers to Blockchain (P2B) comparte el objetivo de apoyo a la innovación empresarial de su proyecto marco, pero se centra en el fomento de la tecnología Blockchain para su implantación en las pequeñas y medianas empresas, según explicó el PTA.

El PTA coordinará el proyecto, liderando todas sus fases de ejecución y control. Un rol protagonista corroborado por el hecho de auspiciar la sesión de lanzamiento del programa, desarrollada ayer en la sede del parque.

Peers to Blockchain establece una serie de objetivos: definir un ecosistema de Blockchain para cada una de las regiones de las entidades participantes o identificar los beneficios para las pymes y pilotos reales que sirvan de modelo. De acuerdo con este análisis, se pondrán en común resultados y soluciones, y se elaborará un manual de buenas prácticas en Blockchain.