17 de mayo de 2019
17.05.2019
Educación

Récord de participación en la primera Marcha Solidaria de la Fundación Victoria

Más de 10.000 personas se unen en esta actividad celebrada en toda la provincia para de recaudar fondos para las familias sin recursos

17.05.2019 | 13:00
Alumnos, profesores y padres han participado en esta actividad benéfica.

La participación ha superado todas las expectativas. Más de 10.000 personas se han sumado en la mañana de este viernes a la primera edición de la Marcha Solidaria organizada por los colegios que pertenecen a la Fundación Victoria en toda la provincia. Alumnos de los colegios (el 90% de los más de 8.000 que están escolarizados en estos centros educativos, como mínimo), sus profesores y también los padres han participado en esta actividad que tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados al Consejo de Recursos Sociales de la entidad educativa.

La iniciativa ha reunido por zonas a los escolares de estos colegios, para recorrer a pie el itinerario propuesto. Los participantes han abonado solo un euro para poder conseguir su dorsal. Todo el dinero se dedicará a ayudar a familias que requieran apoyo económico para el acceso a instalaciones, servicios y actividades educativas de los menores.

Además de fomentar la educación en valores del alumnado, con esta marcha se incentivan hábitos de vida saludable, al tratarse de un trayecto en el que se ha de caminar un mínimo de 1.000 pasos. Es por ello, por lo que desde el Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso Social de Fundación Victoria se ha gestado la actividad para alcanzar los "10.000.000 pasos solidarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp