Un tramo de varios metros del muro perimetral de los Baños del Carmen se ha desplomado esta pasada madrugada sin que afortunadamente se hayan registrado daños personales. La zona afectada, de unos dos metros de alto por ocho metros de largo, se encuentra en la calle Bolivia a la altura de la gasolinera y los fuertes vientos registrados esta noche podrían haber contribuido al derribo. Se trata de una zona muy transitada por peatones al ser el enlace entre los paseos marítimos de Pedregalejo y Pablo Picasso.

Según fuentes de la concesión que explota el restaurante, el personal de mantenimiento del antiguo balneario que llega a primera hora de la mañana ha sido el que ha comprobado que el muro se ha derrumbado hacia el interior de la parcela, concretamente en un tramo de seguridad que separa el propio muro de los antiguos bungalows que se aprecian en la imagen. Los trabajadores han precintado inmediatamente la zona y la empresa ya ha comunicado el incidente a las administraciones correspondientes. Las fuentes han añadido que el tramo de muro afectado no cuenta con los refuerzos que sí hay en otros puntos del mismo.

Problemas con el viento

El fuerte viento vivido durante esta pasada noche, aunque sin llegar a activar la alerta amarilla, ha ocasionado algunos problemas en la ciudad, pero sin daños graves, según ha informado el servicio de Emergencias 112. Así, en la calle Fernández Fermina se ha desprendido una rama de un árbol, que ha ocasionado algunos daños en un coche que estaba allí estacionado. Los bomberos han intervenido para cortar y retirar la rama. En el Pasaje de Santo Tomás, también en la capital, cayeron algunas persianas por el viento, sin heridos. Otra rama de un árbol cayó por culpa del viento en la calle Federico Fellini, sin que se hayan registrados daños personales ni materiales.