El joven herido grave el pasado domingo de madrugada tras ser atacado por varios perros se encuentra estable, dentro de la gravedad de las lesiones producidas por el ataque. La víctima, de unos 30 años, está pendiente de evolución en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Virgen de la Victoria, tras ser estabilizado en un primer momento en Urgencias, fue atendido en el área quirúrgica de las graves heridas que sufre y posteriormente pasó a la Unidad de Críticos, donde permanece por el momento.

El ataque se ha producido sobre las dos de la madrugada cuando un particular ha avisado al 112 de que un hombre había sido atacado por al menos cuatro perros en la calle Joaquín Vargas, en el polígono Santa Teresa de la capital malagueña, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias. Fuentes de la investigación aseguran que los canes, que arrancaron la ropa del joven a mordiscos, atacaron al hombre durante al menos 10 minutos desde que el vigilante avisó a la Policía hasta que llegaron los agentes. Fueron recibidos de forma agresiva por los perros, que se abalanzaron contra los efectivos policiales, que realizaron disparos al aire para evitar el ataque de los canes. Finalmente, los agentes de la Policía Local lograron ahuyentar a los canes, que seguían atacando al joven, según han dicho fuentes policiales.

El herido fue trasladado por los efectivos sanitarios del 061 al al hospital, donde ingresó en Urgencias en estado crítico, según han dicho a Efe fuentes sanitarias. Tras ser estabilizado, ha sido conducido al área quirúrgica para suturarle las heridas sufridas, y después volverá a la UCI para su recuperación.

Capturan a todos los perros que protagonizaron el ataque

Desde el domingo, agentes pertenecientes al Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) tratan de localizar y capturar a estos peligrosos perros. Este lunes por la mañana han logrado capturar a uno de ellos. Se trata de una hembra de pastor belga malinois, de unos cinco meses de edad y han procedido a trasladarla al Centro Zoosanitario Municipal para su valoración y atención veterinaria, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado. a última hora de la tarde, el Grupona junto con operarios del Centro Zoosanitario Municipal localizaban y capturaban a los cinco perros pertenecientes a la jauría que atacaron al joven.