Este martes se ha realizado la apertura del carril reversible que mejora la accesibilidad al Parque Tecnológico de Andalucía. Junto a este, se ha activado un sistema de semáforos y una vía acondicionada para redirigir el tráfico al centro del parque como las principales medidas provisionales que ha puesto en macha la Consejería de Fomento en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga. Tras estas nuevas medidas, el consistorio malagueño se ha hecho cargo tanto del mantenimiento de la señalización de los semáforos como de la señalización y nuevas instalaciones.

Así lo ha afirmado la concejala del Área de Movilidad, Elvira Maeso, quien también ha asegurado que "se continúa trabajando en estas instalaciones, ya que actualmente estamos redactando el proyecto definitivo que contempla las actuaciones que en futuro se realizarán en la glorieta del PTA y todo el entorno con el fin de eliminar de forma definitiva las retenciones".

Para comprobar la eficacia de este nuevo carril reversible, la ampliación de la glorieta y la incorporación de los semáforos a la A- 7056, la Junta de Andalucía ha instalado unas cámaras que "permiten comprobar en directo y durante las horas puntas de circulación de vehículos, el estado del tráfico en el acceso del PTA", ha explicado Maeso. La emisión estará disponible hasta el lunes 27 de mayo, de 7.30 a 9.30 horas.