21 de mayo de 2019
21.05.2019
Movilidad

El carril reversible de acceso al PTA se abre hoy

También se aumenta la capacidad de la glorieta de entrada a la tecnópolis, informó la Junta

21.05.2019 | 05:00
Atascos en el entorno del PTA.

Entrar cada día al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) es toda una pesadilla diaria para miles de trabajadores, que han de hacer frente a atascos interminables. Así, para poner fin a esta situación, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía encargó unas obras consistentes en un carril reversible que mejorará el acceso a la tecnópolis y, además, se aumenta la capacidad de la glorieta de entrada al PTA y sus vías confluentes (A-7056 y A-7054). Los trabajos entrarán hoy en funcionamiento.

La propia consejera, Marifrán Carazo, explicó la semana pasada que la idea es reducir las caravanas que se producen durante las horas punta de entrada y salida al recinto empresarial. Dentro de las actuaciones coordinadas por la Dirección General de Movilidad, destaca la construcción de un tercer carril anular en la rotonda, que se suma a los dos ya existentes en la misma. De esta manera, los vehículos podrán elegir entre los dos carriles externos para un posible giro a la derecha y acceder de esta manera al PTA por la avenida Juan López de Peñalver o la calle Graham Bell.

Todo ello, según la junta, sin perjudicar el tráfico a aquellos vehículos que continúan circulando por el interior de la glorieta. También se activará en la rotonda un sistema de semáforos durante las horas de mayor afluencia de tráfico para facilitar la entrada de vehículos al PTA desde la A-7056 y reducir las retenciones que se producen en la entrada. Además, se ha construido un ramal independiente para los coches que circulan por la A-7054 desde Santa Rosalía y quieran acceder directamente a la autovía A-357, de manera que no tendrán por qué circular por la glorieta y conectarán directamente con la autovía, aligerando la previsión de vehículos. Otra actuación es la construcción de un bypass en la mediana A-7056. Si desde la A-357 se toma el desvío hacia el PTA a unos 140 metros, los vehículos podrán acceder a un tercer carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook