Una actuación policial desarrollada en Málaga capital ha llevado a la Policía Nacional a localizar en Albolote (Granada) un nave con más de un millar de productos textiles falsificados. En la invstigación han sido detenidos el principal investigado y a su mula, como se denomina policialmente a la persona encargada de transportar la mercancía, como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, las pesquisas se iniciaron a raíz de una intervención policial en Málaga en la que los agentes detectaron prendas falsificadas procedentes de la provincia de Granada que llevaron a investigar la identidad de los responsables de la mercancía. Tras numerosas indagaciones, los investigadores localizaron una nave industrial en el municipio granadino de Albolote relacionada con la investigación donde se distribuía de forma ilegal camisetas y otros productos falsificados que afectaban a varias marcas de reconocido prestigio.

Finalmente, las pesquisas han dado como resultado la detención del principal investigado y encargado de la distribución de las prendas, un hombre de nacionalidad española y vecino Granada, y su mula, familiar del arrestado y encargado de transportar la mercancía a distintos puntos. Ambos han sido arrestado como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial y donde los agentes se han incautado de un total de 1.011 productos falsos de marcas conocidas, entre ellos camisetas, ropa interior y conjuntos deportivos.