El buque de crucero 'Sun Princess', perteneciente a la compañía Princess Cruises, visitó este martes por primera vez el Puerto de Málaga A las 7.00 horas atracó en la Terminal A, donde permaneció hasta las 16.00 horas, momento en que partió hacia su próximo destino: Lisboa.

Actualmente, el buque se encuentra realizando una travesía por el mundo y eligió Málaga como uno de los destinos previstos en el Mediterráneo. Tras las excursiones a diversos puntos de la provincia el pasaje, prioritariamente japonés, fue recibido en la Terminal de Cruceros por un grupo flamenco y un venenciador, antes de subir a bordo del buque para emprender su próximo viaje.

Además, con motivo de esta primera escala, su capitán celebró una recepción a bordo para acoger el tradicional intercambio de placas conmemorativas, con la participación de Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Málaga Cruise Port y el apoyo de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Características del buque

En el momento de su construcción, en el año 1995, el 'Sun Princess' fue considerado uno de los buques con mayor eslora: 261,3 metros, con una capacidad máxima para acoger a 2.010 pasajeros. Cuenta con 900 tripulantes, que atienden cuatro restaurantes, tres bares, cinco jacuzzi, discoteca, casino, teatro, sala de exposiciones y tiendas. Entre las actividades de ocio también se incluyen seis piscinas -una de ellas interior-, pistas de baloncesto, de tenis y gimnasio.

Por su parte, la compañía americana Princess Cruises, perteneciente a Grupo Carnival, tiene previsto efectuar 5 escalas en el Puerto de Málaga entre los meses de mayo a noviembre de 2019.