La Escuela de Hostelería de Málaga, La Cónsula, tiene abierto hasta el 31 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de las 50 plazas que oferta para sendos itinerarios formativos, de cocina y de restaurante, que se desarrollarán los próximos dos años.

Los cursos están dirigidos exclusivamente a parados, que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos: tener el título de graduado en ESO, un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo al que se intente acceder, haber superado las pruebas de acesso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, tener superado el segundo curso de BUP o tener superado el segundo nivel de comunicación en lengua castellana, competencia matemática o comunicación en lenguas extranjeras.

El Itinerario Formativo de cocina tiene una duración de dos años, en los que se imparten materias de cocina, repostería, idiomas (lengua inglesa y lengua alemana), gestión informatizada aplicada a la hostelería e higiene alimentaria; en el caso del curso de restaurante, se impartirá servicio de restaurante y sumillería, además de los mencionados idiomas. Cada curso se finalizará realizando unas prácticas profesionales no laborales en empresas del sector con una duración de 160 horas en cada uno de ellos.

Toda la información relevante en cuanto a la presentación de solicitudes, documentación y plazos en el proceso de selección, puede consultarse aquí.