Un hombre fue detenido ayer por la Policía Local de Málaga por presuntamente intentar agredir sexualmente a una mujer a la que amenazó con un cúter en un establecimiento del barrio de San Isidro, en la zona este de la capital. Según fuentes policiales, el arresto se produjo en La Mosca tras un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que se dio a la fuga en moto tras repeler la agresión la víctima y ser sorprendido por una vecina.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas en una pequeña papelería localizada en la avenida Hernán Núñez de Toledo, vía paralela a la zona alta del arroyo Jaboneros. Según las fuentes, la llamada al 092 de una vecina alertó a la Policía Local de un posible robo en el establecimiento, ya que oía gritos y golpes en el interior. Una patrulla se trasladó hasta el lugar y se encontró con una mujer con sangre en la cara y un gran estado de ansiedad. Esta contó a los agentes que un hombre con un casco gris y guantes la llevó a golpes y empujones y amenazándola con un cúter a la trastienda, donde intentó violarla al tiempo que le tapaba la boca con una mano. La mujer, sin embargo, consiguió mordérsela y sus gritos atrajo a una vecina. Al verse sorprendido, el hombre huyó dejando el cúter en el mostrador.

Los agentes avisaron entonces a la Policía Nacional al tiempo que activaron un dispositivo para localizar al motorista con la ayuda de la descripción facilitada por los testigos. Según los testimonios recogidos por los agentes, algunas personas habían visto al sospechoso merodear la zona días atrás y también señaron que solía frecuentar una confitería de El Palo, lugar en el que los agentes, gracias a otros testigos, consiguieron una identificación total del sospechoso y su lugar de residencia en el barrio de La Mosca. Allí fueron y allí lo interceptaron en la calle principal, Escritor Manuel Solano.

Los policías locales se cruzaron con el sospechoso y le dieron el alto. Tras identificarlo plenamente, los agentes encontraron en el cajón de la moto un par de guantes ensangrentados y comprobaron que el conductor presentaba arañazos en los brazos y una mordedura en la mano. El hombre, que se resistió a la detención fue finalmente trasladado a un centro de salud para que fuera atendido por las heridas que presentaba y la moto fue trasladada al depósito municipal por no tener el seguro obligatorio en regla.

La víctima, por su parte, fue trasladada a un centro hospitalario de la capital.