22 de mayo de 2019
22.05.2019
Movilidad

La Junta valora las medidas para aliviar el tráfico al PTA

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, se felicita de las medidas de movilidad llevadas a cabo esta semana - Las retenciones han pasado de 3,5 kilómetros, a ser colas de unos 150 metros de media

22.05.2019 | 15:16
Los nuevos desvíos de entrada al Parque Tecnológico de Andalucía

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, ha valorado este miércoles las acciones llevadas a cabo para aliviar los problemas de tráfico en los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y ha incidido en que "están funcionando bien".

Casero, que ha recordado que hace dos días desde que se puso en marcha el carril reversible, ha hecho un primer balance, asegurando que la medida "ha ido funcionando muy bien y el tráfico ha sido muy fluido". En este sentido, ha puesto como ejemplo que "ayer fue el primer día en 15 años en los que la Dirección General de Tráfico no incluyó este punto de acceso al PTA como tramo saturado".

Ha recordado, además, que "son casi 22.000 vehículos los que entran en el PTA en muy poco espacio horario y había que dar una solución prácticamente inmediata puesto que llevaban años reclamándola por parte de la administración".

"Creo que está funcionando bien y seguimos trabajando para dotar a la tecnópolis de otros accesos y otras medidas de tráfico y transporte que se irán abordando a medio y largo plazo", ha detallado.

Por otro lado, ha explicado que parece que se han producido algunas retenciones a la hora de salida del PTA y en el espacio interior de la tecnópolis, recordando que "hay tres carriles al entrar y dos al salir y parece que se están produciendo algunas retenciones dentro del parque".

Al respecto, ha detallado que la Junta se pone "a disposición del Ayuntamiento y el PTA para intentar buscar o aportar soluciones de carácter técnico o asesoramiento que pueda ayudar a ellos a implementar las medidas para que mejore la circulación dentro del parque, que es una cuestión que se escapa del ámbito de las competencias que nosotros tenemos en la Junta".

"Estamos a su disposición para todas las sugerencias que ellos consideren que debemos estudiar o atender", ha concluido la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenacióndel Territorio.

Reducción de 3,5 kilómetros a 150 metros 

Según ha transmitido la Consejería de Fomento, antes de las actuaciones que se han llevado a cabo en los accesos al PTA la distancia media que ocupaban las retenciones eran de unos 3,5 kilómetros. Tras activar el nuevo carril reversible, el sistema de semáforos, la ampliación de la rotonda y el acondicionamiento de la calle Graham Bell, durante las dos jornadas que llevan en funcionamiento las medidas, las retenciones han desaparecido, pasando a ser "colas en los semáforos de unos 150 metros de media". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook