23 de mayo de 2019
23.05.2019
Mercado inmobiliario

El 25% de las promociones en costa que se comercializarán en SIMA está en Málaga

Los organizadores de la feria, que se celebra del 30 de mayo al 2 de junio, destacan a la Costa del Sol como uno de los motores de la recuperación

23.05.2019 | 12:06
Viviendas en construcción en Málaga.

La vivienda de costa de Málaga será uno de los grandes protagonistas de la nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [#SIMA2019], que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el pabellón 10 de la Feria de Madrid (IFEMA). Una de cada cuatro promociones de vivienda turístico residencial que se comercializará en la mayor feria inmobiliaria de España está en la Costa del Sol, según han explicado este jueves los organizadores.

Estepona es la localidad con un mayor número de promociones en la feria, con un 43% de la oferta total de la Costa del Sol, solo un punto porcentual más que Málaga capital (42%). La representación del resto de los municipios de la Costa del Sol es muy pequeña, a excepción de Marbella, que suma el 8% de la oferta malacitana en SIMA.

Por otra parte, el 39% de la oferta residencial que se comercializará en SIMA corresponde a viviendas en costa, siete puntos porcentuales más que el pasado año. "Se trata de un claro indicador no solo de la recuperación de este mercado tan golpeado durante el reajuste de precios que siguió al boom de la pasada década, sino también de la fortaleza de la demanda turístico residencial, en especial entre los compradores madrileños, el visitante mayoritario de la feria y principal cliente nacional de la vivienda de Costa del Sol", han comentado en el SIMA. La feria inmobiliria pondrá a la venta en torno a 35.000 viviendas, un tercio de las construidas en España el pasado año.

Además, Málaga y Costa del Sol tendrán un papel protagonista en la segunda edición del International Second Home Summit, del que la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) es Industry Partner. "Este encuentro profesional es una cita de referencia para analizar cómo los cambios, en el perfil del comprador internacional y en la manera de comercializar el producto, están afectando el turismo residencial de nuestra provincia", ha afirmado Violeta Aragón, secretaria general de la ACP.

El perfil del comprador internacional de la vivienda turístico residencial de Costa del Sol o los factores estructurales y coyunturales que condicionan su mercado residencial son algunos de los temas que abordará esta segunda edición del International Second Home Summit, que se celebrará el 30 de mayo en el marco de #SIMAPRO 2019, el evento profesional que tiene lugar en paralelo a #SIMA2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook