El colegio público Cayetano Bolívar del barrio de Santa Rosalía-Maqueda de Málaga permanecerá cerrado para fumigar debido a la aparición de una plaga de pulgas, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga.

Ante la presencia de pulgas detectada en este centro educativo de la capital, desde la Delegación territorial de Educación del Gobierno andaluz en Málaga se ha dado traslado de la situación al distrito municipal, como entidad competente, que ha adoptado las medidas pertinentes, según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El pasado viernes 17 de mayo ya se llevó a cabo una fumigación, han señalado las mismas fuentes municipales, que, al parecer, no ha obtenido resultados completos, ha indicado por su parte la Junta en el escrito.

Ante la necesidad de repetir la actuación, en estos momentos se está a la espera de un informe técnico que determine cuánto tiempo deben estar cerradas las instalaciones tras una fumigación más intensiva. En la tarde de este jueves se procederá a fumigar de nuevo.

Si fuera necesario, están previstas unas instalaciones alternativas en el Centro Ciudadano del Ayuntamiento en la zona que albergarían al alumnado mientras fuera necesario para garantizar la escolarización del alumnado en las mejores condiciones y minimizando las molestias. Aunque el colegio no está cerrado este jueves se ha observado una baja asistencia de alumnado, que actualmente llega a los 480 alumnos.