Dos hermanos de 44 y 41 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por haber amenazado supuestamente de muerte al coordinador de enfermería de un centro de salud en Málaga, al que uno de ellos advirtió que iba a regresar para pegarle dos tiros.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en un centro de salud de la zona oeste de Málaga capital y ambos han sido detenidos por su presunta implicación en un delito de atentado a funcionario público, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes localizaron a dos hermanos apoyados en el mostrador de recepción en el centro de salud, uno de los cuales estaba rellenando una hoja de reclamaciones porque estaban disconformes con el trato recibido al solicitar una cama portátil para un familiar.

Según el personal sanitario, uno de los hermanos, un hombre, les había increpado y además había grabado un vídeo del interior de las instalaciones y de las personas allí concentradas.

El responsable de enfermeros denunció que el hombre le había amenazado con ir a su casa por una pistola y regresar para darle dos tiros.

Los policías detuvieron en primer lugar al hombre que profirió las amenazas contra el enfermero y, de camino a Comisaría, recibieron un nuevo aviso, ya que la hermana del detenido había supuestamente amenazado de muerte al coordinador de enfermería como represalia, por lo que también fue arrestada.