23 de mayo de 2019
23.05.2019
Narcotráfico

Interceptan un velero con 600 kilos de coca frente a la costa de Málaga

La embarcación provenía de Sudamérica e iba para Baleares con varios paquetes ocultos en un falso hueco en la popa

23.05.2019 | 14:09
El velero y la droga intervenida.

La embarcación 'Río Segura' de la Guardia Civil ha interceptado, en el marco de la operación 'Rabbit', un velero cargado con 600 kilogramos de cocaína que navegaba en el sur de Península proveniente de Sudamérica y se dirigía a Baleares.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, durante la actuación se han detenido a dos tripulantes, un ciudadano lituano y otro español residente en Ibiza, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

El pasado domingo frente a las costas de Málaga, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con apoyo de medios aéreos, interceptaron al velero que podría transportar drogas. Según han explicado, el despliegue del operativo fue coordinado desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil en Madrid y durante el registro se encontraron en el velero varios paquetes de cocaína que estaban ocultos en un falso hueco creado al efecto en la zona de popa del barco.

La operación se ha desarrollado por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Baleares en colaboración con losservicios aduaneros franceses, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Comandancia de Málaga y el Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook