24 de mayo de 2019
24.05.2019
Educación

Más del 93% de las familias logran la plaza escolar elegida

24.05.2019 | 05:00
Imagen de archivo de un centro escolar.

El 93,44 por ciento de las familias malagueñas que han participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para escolarizar a sus hijos en el centro educativo sostenido con fondos públicos solicitado como primera opción, mientras que el 97,48 por ciento la ha obtenido en el centro prioritario o en alguno de sus subsidiarios.

En la provincia de Málaga se han recibido un total de 13.851 solicitudes válidas de admisión para el segundo ciclo de Educación infantil (tres años), de las cuales 12.943 han sido aceptadas en el centro considerado como prioritario y 559 en alguno de sus subsidiarios. El número total de plazas ofertadas en los 407 centros públicos y privados concertados que imparten estas enseñanzas en la provincia ha ascendido a 16.793, según informó ayer la Junta de Andalucía a través de un comunicado. El titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, informó en el Parlamento de que, no obstante, se trata de un avance de datos, porque todavía el proceso de escolarización para el curso 2019/20 continúa abierto.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 92.154 plazas para el alumnado de Educación Infantil de tres años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz, recibiendo 75.863 solicitudes, según los datos provisionales. Del total de solicitudes, 70.481 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados prioritariamente, es decir, cerca del 93 por ciento.

La asignación de plaza escolar al alumnado, subrayó Imbroda, es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, «no sólo por el volumen sino por la importancia que tiene para las familias, de ahí el compromiso de este Gobierno de atender las demandas de las familias y avanzar en su derecho a la libre elección de centro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp