El hombre que fue detenido el martes en La Mosca tras intentar agredir sexualmente a una mujer en una tienda del barrio de San Isidro, El Palo, ha sido condenado en un juicio rápido a cuatro meses de prisión por dicho asalto y a una multa de unos 240 euros (seis euros diarios durante 40 días) por las lesiones que produjo a la víctima. Según han informado esta mañana fuentes judiciales, el acusado también ha aceptado otros cuatro meses de cárcel por un delito de acoso, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al domicilio y lugar de trabajo de la mujer y comunicarse con ella por cualquier medio. Las fuentes han precisado que la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga que ha llevado el caso en funciones de guardia le suspende el cumplimiento de las penas de prisión por un periodo de tres años, por lo que ha quedado en libertad.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del martes, cuando la Policía Local acudió a un establecimiento de la avenida Hernán Núñez de Toledo, paralela al arroyo Jaboneros, tras la llamada de una vecina que alertó de un posible robo en una papelería en la que oía golpes y gritos. Al llegar, los agentes se encontraron a una mujer con sangre en la cara y un gran estado de ansiedad que les aseguró que un hombre había intentado violarla en la trastienda.

Según les contó, el tipo, que iba con casco semi integral y guantes, la llevó a empujones y golpes a esa parte del local mientras le tapaba la boca con una mano, la amenazaba con un cúter y que la intentó violar. Su relato añadió que un mordisco que le dio en la mano le permitió gritar y el tipo, que también se vio sorprendido por una vecina, huyó en su scooter azul. Fuentes policiales añaden que los testimonios recogidos por los agentes apuntaban a que el hombre, que al parecer había merodeado por la zona días antes, también frecuentaba una confitería de El Palo, lugar en el que los agentes consiguieron una identificación total del sospechoso a través de otros testigos y su lugar de residencia en el barrio de La Mosca. Allí fueron y allí fue interceptado por la Policía Local en la calle principal, Escritor Manuel Solano.

Los agentes hallaron en el cajón de la moto unos guantes ensangrentados y comprobaron que, además de carecer el vehículo de seguro, el hombre presentaba una lesión en la mano compatible con un mordisco, por lo que fue detenido y el vehículo inmovilizado ya que al parecer circulaba sin seguro.