La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Málaga cielos nubosos y temperaturas en ascenso, que pueden llegar a los 28 grados.

Habrá predominio de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional y temperaturas mínimas en descenso en Huelva y sin cambios o en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el litoral de Málaga y el Campo de Gibraltar, sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto.

Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente norte en el interior y a componente oeste en el litoral, con rachas de suroeste fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo occidental y en el litoral mediterráneo se espera cambio a componente este progresivamente durante la tarde de este a oeste con rachas de fuertes durante el cambio.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto y máximas con pocos cambios o en descenso y vientos de levante en el litoral mediterráneo y en el Estrecho y de componente norte flojos en el resto.