La Junta de Gobierno Local, asimismo, dio ayer luz verde a la aprobación inicial de un estudio de detalle en una parcela de unos 1.200 metros cuadrados en calle Alameda de Capuchinos, promovido por Sankar Real Estate Partners S.L., que se destina a uso residencial, con planta baja más cuatro. En concreto, podrían edificarse en torno a 38 viviendas, explicó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares.

El objeto, incidió el edil de Urbanismo, es establecer la ordenación de los volúmenes, fijar la alineación y rasantes, así como ajustar las alturas en relación al ancho de calle. Como se recoge en la documentación, la propuesta volumétrica presentada aporta una amplitud a la plaza Celedonio Romero, así como a la conexión entre el barrio de Capuchinos con el Ejido.

Asimismo, explicó Pomares en rueda de prensa, se define la ordenación de la nueva plaza generada al cambiar la alineación a calle Eclesiastés, en la cual se encuentra el resto arqueológico del Acueducto de San Telmo, resaltando el trazado del acueducto con un cambio de tratamiento en el pavimento y una pequeña fuente en el emplazamiento de la antigua arqueta del mismo, respetando por tanto el patrimonio común de los malagueños.