La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre para el que la Fiscalía solicita tres años de prisión al acusarlo de intentar secuestrar a un niño durante el desfile de Carnaval de Málaga capital de 2016.

El acusado, según el escrito de acusación inicial del fiscal, aprovechó la algarabía y la relajación en la vigilancia de los niños que discurren por el desfile del Carnaval y, "con intenciones desconocidas", se metió en el cortejo en el que solo pueden participar las comparsas de la fiesta.

Así, según la acusación provisional de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, "aprovechando el descuido de su madre", tomó de la mano a un niño de tres años y "se lo echó al hombro, discurriendo entre los asistentes al desfile con el fin de sacarlo de la zona acotada para llevárselo consigo".

No obstante, según señala el ministerio público, no lo logró porque otros asistentes al evento, "ante la alerta levantada por la madre del niño, alcanzaron al acusado y le arrebataron al menor para ponerlo a disposición de su progenitora".

Por estos hechos, se le acusa por un delito de detención ilegal en grado de tentativa. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de tres años de prisión. El juicio está previsto para el próximo martes día 28 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia.