Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), a un hombre de 66 años y natural de Hudderfield (Reino Unido) por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades su país por la comisión de una docena de delitos de estafa cuyo montante ascendería a 1,46 millones de libras esterlinas.

El fugitivo fue localizado el pasado martes en las inmediaciones de la calle Manuel Cantos de San Pedro Alcántara y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por tener en vigor una orden europea.

Según se recoge en la requisitoria, tenía en vigor la reclamación desde el año 2008 y habría cometido una docena de delitos de estafas en su país mientras dirigía varias empresas dedicadas a vender productos a otras empresas dedicadas a la construcción. El engaño consistía en cobrar los productos de albañilería y no servirlos, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Además desvió dinero a otra empresa con el suministro ficticio de materiales y la creación de facturas fraudulentas. Los ingresos obtenidos los utilizó para su propio beneficio, como realizar viajes, pagar sus gastos y hasta para pagar la manutención de su exmujer.

Así, han precisado que tenía pendiente el cumplimiento de una condena de seis años dictada por el Tribunal de la Corona de Leeds. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.