Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural de China y de 49 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.50 horas de la madrugada del miércoles al jueves 23 de mayo en calle Castelao, sita en el polígono industrial Guadalhorce, donde, al parecer, el individuo, que iba montado en una bicicleta negra, requirió los servicios de una prostituta de origen rumano y 32 años de edad.

Tras dirigirse ambos a una zona cercana más apartada, el individuo, presuntamente, se dirigió a la víctima diciéndole "¿qué quieres?, ¿dinero?" a la vez que sacaba de la mochila que portaba una cinta de color verde, tipo militar, con la que, al parecer, intentó estrangularla en repetidas ocasiones, llegando incluso a hacerle perder el conocimiento momentáneamente.

Tras volver a recuperar la consciencia, la mujer se percató de cómo su agresor la golpeaba y le robaba sus pertenencias, haciéndose con el bolso de la misma.

En ese mismo instante, la víctima vio un coche que pasaba por la zona, logrando pedir ayuda al conductor, que se paró para auxiliarla, momento en el que el individuo huyó en dirección hacia calle Ciro Alegría montado en la bicicleta negra, con la mochila a la espalda y el bolso sustraído en su poder.

Tras ser alertada la Sala 092 de los hechos, dos patrullas de la Policía Local de Málaga acudieron hasta el lugar, entrevistándose los agentes de una de las dotaciones con la víctima y requiriendo la inmediata presencia de servicios médicos tras comprobar que estaba muy alterada, presentando dificultad para respirar y lesiones en cara, cuello y manos, siendo posteriormente asistida.

Asimismo, los policías locales preguntaron por lo sucedido al testigo que acudió en su auxilio, al mismo tiempo que comprobaban como el individuo, en su huida, se había dejado su teléfono móvil en el lugar.

Mientras esto ocurría, los policías locales de la otra patrulla se dispusieron a dar una batida por la zona, utilizando sus linternas de dotación debido a que carecía de alumbrado y estaba muy oscura, localizando, en primera instancia las cintas con las que la víctima había sido agredida, tras lo que desplazándose hacía calle Ciro Alegría, lograron ver, a la altura de la valla del perímetro de la empresa ADIF, lo que parecía ser una rueda de bicicleta, por lo que se acercaron al lugar comprobando que se trataba del presunto autor de los hechos que intentaba ocultarse.

Tras comprobar que sus rasgos y características coincidían plenamente con las manifestadas por la víctima, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Acto seguido, los agentes, igualmente, lograrían localizar el bolso de la víctima del que se había desecho el individuo en su huida.