El futbolista malagueño Carlos Aranda ha sido detenido en una operación de la Policía Nacional que también ha apresado a varios jugadores de Primera y Segunda División por participar presuntamente en una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol a través de las apuestas deportivas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El futbolista paleño y canterano del Real Madrid nunca llegó a jugar en el Málaga CF como profesional pese a ser uno de los jugadores que en más equipos ha estado por toda la geografía nacional. De hecho, es el único que ha llegado a estar en ocho equipos diferentes en Primera División: Villarreal (2002-03), Albacete (2003-04), Sevilla (2004-05), Numancia (2008-09), Osasuna (2009-2011), Levante (2011), Real Zaragoza (2012) y Granada (2013). Concluyó su carrera como profesional en el CD El Palo en 2016.

En la operación han sido detenidos varios futbolistas, entre ellos Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid; Borja Fernández, jugador del Real Valladolid Club; el malagueño Carlos Aranda, ex jugador de varios equipos de Primera División; Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y Samuel Saiz Alonso, jugador del Getafe.

A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. La investigación la ha desarrollado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).