La plataforma ciudadana Bosque Urbano ha criticado que el Ayuntamiento esté dando ya licencias de obra y se estén «acelerando los trámites administrativos» para construir sobre el soterramiento del pasillo ferroviario entre la estación de Cercanías Victoria Kent y la estación María Zambrano, donde hay previstas unas 5.000 viviendas, cuando no hay visos de la conexión del bulevar Adolfo Suárez con la Ronda Oeste (MA-20).

Como el lunes explicó a este diario el portavoz Pedro Francisco Sánchez, a una pregunta de la plataforma ciudadana, la Gerencia de Urbanismo ha contestado que carece de información sobre un posible acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Fomento, titular de la MA-20, sobre esta conexión, así como del proyecto técnico de la obra.

Para el portavoz, se trata un proyecto «muy complicado técnicamente porque no hay espacio suficiente para la entrada y salida del tráfico; administrativamente porque hay que poner de acuerdo a dos administraciones y económicamente, porque aparte de costosa, se supone que se deben hacer expropiaciones».

Por ello, indicó que si ya se han dado licencias de obra, «para construir 500 viviendas en La Princesa, se van a repetir los mismos errores y todo ello repercutirá en los atascos que van a sufrir los vecinos».

Pedro Francisco Sánchez recalcó que la plataforma no está a favor de esta conexión, que se completaría con su prolongación a través de la antigua parcela de Repsol, hasta la avenida de Juan XXIII. «Lo que queremos es que haya menos edificabilidad, que se le dé una vuelta a las viviendas que se van a construir y se hagan más equipamientos culturales, deportivos y baje su número».

Resultado de las elecciones

Con respecto al triunfo del popular Francisco de la Torre en las elecciones municipales, una candidatura que no respalda el bosque urbano en los 177.000 m2 de Repsol, el portavoz comentó que «si sumamos todas las formaciones políticas, hubo más votos a favor del bosque urbanoubo más votos a favor del bosque urbano, pero al final se fragmentó al haber muchas candidaturas».

Por todo ello subrayó que «un proyecto tan importante para la ciudad merece una consulta directa a la ciudadanía». De cualquier forma, indicó que la plataforma ciudadana esperará a conocer a qué candidato apoyará Ciudadanos para establecer una estrategia.