Las mujeres interesadas en saber más a fondo sobre sus posibilidades para ser madres pueden acudir durante este mes de junio a la Unidad de Reproducción del Centro Guntenberg donde el equipo médico medirá, de manera gratuita, la reserva ovárica y resolverán todo tipo de dudas sobre fertilidad y su preservación.

El centro ofrece por tercer año consecutivo este servicio de manera gratuita desde el viernes, día 3, al 28 de junio. Lo único que tienen que hacer es llamar al teléfono 952 12 25 65 y cerrar una cita con el especialista.

La cita consta de una consulta médica y una ecografía con recuento de folículos y, además, los especialistas estarán disponibles todo el mes para resolver cualquier duda con respecto a este tema. Una campaña que el año pasado culminó con más de un centenar de citas con mujeres de una edad media de entre 34 y 35 años. Y es que, el equipo médico destaca la importancia de que las mujeres conozcan su reserva ovárica pronto para descartar problemas, una vez que decida ser madre. Asimismo, exponen que URE Centro Guntenberg da la posbilidad de mantener los óvulos en la clínica malagueña durante 5 años sin coste alguno.

Los datos que maneja la clínica, la edad media de las mujeres que visita el centro es de 37/38 años, si bien y en lo que se refiere a los partos registrados durante el último año, el 40 por ciento de las mujeres son mayores de 40 años y un 56 por ciento se sitúan en el tramo de los 30/39.